Magí Serra prevé tener cerrado en los próximos días el capítulo de partidos amistosos para este mes, si bien ya tiene decidido que serán cuatro y las fechas en las que desea enmarcarlos. El primero de ellos será este mismo viernes, y será un amistoso ante el filial Luceros a modo de entrenamiento compartido en el que ir soltando poco a poco los músculos en el apartado competitivo.

La próxima semana el Acanor Novás de División de Honor Plata será el rival, en un choque que debería disputarse entre el 15 y el 17. Y para ese fin de semana se quiere encontrar un rival portugués de la máxima categoría, para tener enfrente a un conjunto de cierta entidad. El periplo de encuentros de preparación terminaría el 26 o 27, con un duelo ante el Maia luso.

Para el entrenador del Cangas el número de partidos previsto es más que suficiente. "Se trata solo de coger el ritmo de competición, no es lo mismo que cuando llegué el año pasado, que había que implantar una nueva metodología", explica. Entonces, el conjunto cangués hizo un esfuerzo para acumular sesiones de entrenamiento y disputó varios partidos para afinar su puesta a punto. Ahora únicamente habrá que concretar algunos matices tácticos.

El Frigoríficos tendrá un mes de febrero que puede resultar decisivo, con enfrentamientos a priori más asequibles en donde deberá conseguir sacar una buena renta de puntos. Tras el Huesca deberá visitar a un rival directo como el Alcobendas y después recibir al Cuenca y jugar fuera de casa ante el Valladolid.