Aunque sobre el papel la plantilla del Club de Mar de Bueu es superior a la del año pasado, José Ferral no quiere ningún tipo de confianzas y prefiere aguardar a que la competición ponga a cada uno en su sitio. "Este año tenemos refuerzos importantes y la plantilla tiene un año más de experiencia, pero eso no quiere decir que vayamos a hacerlo mejor", afirma, si bien, eso sí, confía en que "el equipo dé resultado".

La idea es seguir evolucionando, algo en lo que cree firmemente, y madurando un proyecto como hacía tiempo no se veía en Bueu. "Hay que seguir haciéndolo bien para que la gente se vaya enganchando. Se ha visto que hay proyecto, que hay un club serio, y eso ha animado a algunos a venir con nosotros. A ver si seguimos por esa línea y podemos contar con esa gente que este año dudó y no vino con nosotros", reflexiona el entrenador de los buenenses.

La humildad debe ser el punto de partida, "porque el año pasado éramos cuartos y ya estábamos en una nube", pero sin perder un ápice de ambición. "Nuestra intención es llegar arriba, no sé en cuánto tiempo, pero queremos hacerlo, Hay mucha gente salida de Bueu en otros clubes que podríamos ir recuperando", afirma.

Eso sí, el descenso de Tirán deja la que posiblemente será la Liga Gallega de Traineras más competida de los últimos años. "Eso es lo bonito, que haya competitividad, para eso entrenamos", señala, antes de augurar que "habrá dos o tres equipos que irán ganando una semana uno, una otro. Y espero que nos toque a nosotros alguna vez". Para José Ferral, el gran favorito a la victoria de esta temporada "es Mecos, el que tiene más boletos en mi opinión", pero no se olvida de Ares o Meira. "Tirán habrá que ver cómo asume tantas bajas", apunta.