Los torneos de fútbol base que organizan este fin de semana el CD Moaña y el Domaio, coronaron ayer a sus primeros campeones.

En el caso del torneo solidario de O Casal, por la mañana la fase prebenjamín fue ganada por el AJ Lérez, que se impuso en la final al Portero 2000 por 3 goles a 1. En semifinales el Lérez se deshizo de los pequeños de la Escuela de Fútbol Base Cangas y el Portero 2000 eliminó al Pontecaldelas.

Hasta la noche de ayer se disputó el torneo alevín. Hoy entre las 9.00 de la mañana y las 22.00 horas, seguirá el fútbol en O Casal con la disputa del torneo benjamín por la mañana, que cuenta con la presencia de los canteranos del Celta. Por la tarde-noche se disputará el torneo infantil.

En lo que respecta a los encuentros que se disputaron en el campo de A Granxa, en Domaio. El campeón en categoría prebenjamín fue el Sporting Guardés, que se impuso en la finalísima al Santa Mariña por un resultado de 3 goles a 1. En esta misma categoría el Mondariz fue el tercer clasificado.

En alevín el torneo de Domaio fue muy disputado. Acabó con los niños de la Escuela de Fútbol Base Cangas como campeones en una final contra el Beluso sin goles. Los cangueses se impusieron en la tanda de penaltis. El podio en esta categoría lo completó el Atios.

En Domaio se repartieron trofeos a los dos primeros y medallas para todos los jugadores. El fútbol base sigue hoy en A Granxa con el torneo benjamín. Los partidos arrancarán a las 10.00 horas por la mañana y la última final está prevista para las 19.00 horas.