El Bueu Atlético acaba el año con buenas sensaciones. Queda aún una jornada para concluir la primera vuelta, pero el equipo de Irene Vilaboa ha mostrado una gran solidez en su feudo, donde protagonizó una de las sorpresas del último fin de semana de competición: un triunfo ante el Calvo Xiria, que hasta la fecha se mantenía invicto. Un partido en el que además debutó un nuevo fichaje: el joven Dani López, un zurdo de 18 años que podrá jugar en la posición de extremo y lateral.

El nuevo jugador llega procedente del Poio y se formó en la cantera del Cisne. Con su incorporación el Bueu cubre una de las carencias con las que contaba esta temporada: la ausencia de zurdos. "Solo teníamos a Carlos Martínez y la llegada de Dani servirá para complementar esa posición", explica la entrenadora. Esto permitirá reubicar en el otro costado a Javi Torres junto a José López, mientras que Gonzalo y Dani Pintus se mantendrán en la primera línea.

El Bueu llega al parón navideño en la novena plaza y con 14 puntos. Los de O Morrazo solo han perdido un encuentro en su pista, ante el Seis do Nadal, y el triunfo del sábado ante el Calvo Xiria ha sido un nuevo refuerzo a esa trayectoria. "Fue un partido un tanto raro. Creo que la clave fue en que no dejamos de creer en ningún momento, lo que nos permitió llegar a los últimos diez minutos dentro del partido y con confianza", apunta Irene Vilaboa.

La asignatura pendiente para la segunda vuelta será intentar mejorar los números en los partidos fuera de casa. El Bueu se ha enfrentado durante la primera mitad de la temporada a una verdadera plaga de lesiones en su primera línea, lo que obligó a reconvertir y reubicar a algunos de los integrantes de la plantilla. Después del parón Vilaboa espera recuperar a algunos de esos efectivos, con lo que el equipo tiene aún margen de mejora. Antes de acabar la primera vuelta el Bueu Atlético aún deberá visitar el pabellón de O Gatañal para jugar el derbi con el Luceros.