La atleta paralímpica Desirée Vila Bargiela, autora del libro "Lo único incurable son las ganas de vivir", ofrece una charla mañana a las 19.00 horas en la sede del Real Club Náutico Rodeira. Este club organiza la actividad dirigida a todos los socios, deportistas, padres u entrenadores del club en sus distintas disciplinas.

Desirée Vila es una exgimnasta acrobática de Vigo que en 2015, cuando apenas tenía 16 años, sufrió la amputación de parte de una pierna, tras un accidente entrenando y por una negligencia médica. Tras el sufrimiento tiró de superación y ahora se prepara para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la categoría de atletismo.

Ahora, con 19 años, compagina esta preparación con los estudios universitarios. También ofrece conferencias sobre la superación, el optimismo y otros valores importantes en el mundo del deporte.

Desde el Real Club Náutico Rodeira explican que el objetivo de la charla es "concienciar, formar y sensibilizar a los deportistas y sus familias" sobre la importancia de los valores básicos del deporte, tales como el esfuerzo, el afán de superación y la motivación".