El Luceros afronta el último partido del año con la intención de resarcirse de la derrota de la última jornada ante el Academia Octavio (25-26) y con bajas importantes. El conjunto de Daniel Malvido se mide esta tarde en O Grove al Calmear Rasoeiro, un rival directo en la lucha por eludir la parte baja, a partir de las 18.00 horas. El técnico cangués no podrá disponer de David Veloso, Eloy Villanueva ni del portero Yeray Simes, por lo que ha tenido que convocar al guardameta de los juveniles, Javier Fernández.

En el lado positivo destaca la posibilidad de contar con los tres jugadores que juegan habitualmente con el Frigoríficos: Pablo Castro, Ángel Rodríguez y David Iglesias. "David tiene molestias en un pie, pero en principio estará y a ver si nos puede ayudar", explica el entrenador del Luceros.

La derrota de la semana pasada ante el Octavio, que no había puntuado en los doce partidos anteriores, servirá como acicate para intentar cerrar el año con un triunfo. "El problema de la última jornada fue que fallamos muchísimos lanzamientos y así no se puede ganar. Ahora hay que levantarse como sea", reconoce Malvido.

El Rasoeiro ocupa actualmente la penúltima posición, con dos puntos menos que el Luceros. Un triunfo hoy en O Grove es vital para afrontar el parón con un colchón con respecto a la zona más peligrosa.