El Bueu Atlético cierra hoy el año 2018 con un partido contra el líder de la categoría, el Calvo Xiria. El encuentro se disputará en el pabellón municipal Pablo Herbello y el conjunto local intentará dar la sorpresa. Para ello apela a su excelente rendimiento en su feudo, donde solo ha perdido contra el Seis do Nadal. Los bueueses continúan con su primera línea prácticamente en cuadro, pero la buena noticia es que con respecto a la semana pasada recuperan a Chema y Simón, que fueron baja de última hora ante el Lalín.

"Sabemos que va ser difícil, pero jugamos en nuestra pista y vamos a ir a por todo. Ellos tienen un equipo muy potente y pensado para luchar por todo", apunta la entrenadora del Bueu Atlético, Irene Vilaboa. El equipo de Carballo incorporó esta temporada a dos jugadores con experiencia en Asobal, como el caso de Iván Amarelle y el extremo Carlos García Freijeiro. "Nuestras posibilidades pasan por mantener un equilibrio entre la aportación de la defensa y la portería y, en ataque, correr", insiste Vilaboa. La semana pasada el Bueu Atlético acudió al Lalín Arena con hasta siete ausencias, por lo que la recuperación de Chema y Simón permitirá a los bueueses disponer de más cambios para mantener ese ritmo alto de juego.

Un juguete, una entrada

El encuentro de hoy se jugará a las 19.00 horas y tendrá un marcado carácter solidario. El Bueu pide a los aficionados que acudan con juguetes en buen estado, que se canjearán por entradas gratuitas al encuentro. La iniciativa forma parte de una campaña con el lema "Regala felicidade, regala un xoguete" y que luego se repartirán a las familias con menos recursos.

El de hoy será el último duelo del año, pero no de la primera vuelta. La primera parte del campeonato se cierra al regreso del parón navideño con el derbi ante el Luceros. Para entonces el Bueu Atlético espera contar ya con Lluque, Brais, Gonzalo y Cristian.