Los jugadores del CD Moaña tratan de digerir esta semana la derrota por la mínima sufrida el domingo en casa del Estradense. Su entrenador, Miguel Fernández, atribuye el resultado al gran enemigo de los moañeses esta temporada: la falta de puntería. Señala en que en líneas generales jugaron mejor que un Estradense "que a mi entender es el mejor equipo de la categoría. Solo le concedimos una ocasión, que fue la del gol. Además se produjo en circunstancias extrañas, porque el asistente había levantado la bandera y el árbitro había pitado un fuera de juego, por eso se paró toda la defensa", relata el míster.

Fernández explica que el Moaña fue el que generó más oportunidades de gol. Sobre todo dos de Darío "muy claras". Alerta de que tanto este domingo como en la derrota ante el Pontellas, aparecieron los fantasmas de comienzo de temporada, cuando el Moaña perdía puntos por errar de cara a puerta. Los cuatro partidos que lleva lesionado el atacante Andrés también explican en parte esta situación. Ha regresado a los entrenamientos con el grupo y el míster espera que pueda estar disponible en el primer partido de la segunda vuelta, este domingo, frente al Villalonga. Sin embargo, reconoce que "no vamos a forzar. Después llega el parón hasta mediados de enero. Si existe riesgo no jugará".

Otro efectivo que espera recuperar esta semana Miguel Fernández es Castilla, que lleva dos semanas lesionado.

"Generamos ocasiones contra todos los rivales. Eso no es un problema, debemos volver a estar acertado, "reitera el técnico. Reconoce que en la victoria anterior ante el Juvenil del Ponteareas, que los moañeses ganaron por 5-0, influyó mucho "el demérito del rival en ese partido, que no estuvo acertado".