La deportista del Club de Remo Vila de Cangas Paola García ha sido convocada por la Federación Española de Remo para la concentración que el equipo nacional juvenil realiza desde el domingo y hasta el próximo sábado en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla. García se ganó la plaza para esta cita en el test de remoergómetro sobre 6.000 metros que se hizo en la última convocatoria, y en el que la remera canguesa obtuvo el séptimo puesto con un tiempo de 23 minutos, 56 segundos y 6 décimas.

Paola García es uno de los cuatro gallegos convocados para esta concentración. Además de ella, en la categoría femenina ha sido llamada Carlota González (Club de Remo do Miño) para formar parte de las 16 elegidas. En hombres los gallegos son Borja Souto (Club Remo Cedeira) y Rodrigo Cáceres (Regatas Perillo-Salgado).

La deportista del Vila de Cangas pone de este modo el colofón a una extraordinaria temporada en la que fue plata en el Campeonato de España y oro en el Gallego en la modalidad de remo olímpico, mientras que en banco fijo fue cuarta en el Campeonato de España en la categoría promesa.