“Nuestra idea es ser un equipo protagonista y ahora mismo el Alondras lo es”. Así de contundente se expresa el entrenador del conjunto rojiblanco, Antonio Fernández, después de que la victoria ante el Polvorín lucense permita a los suyos encadenar ya siete encuentros sin conocer la derrota. Con 26 puntos en su casillero, los cangueses son séptimos y mantienen una buena renta sobre las posiciones de descenso. De hecho, el técnico destaca que la distancia es la misma con respecto a las cuatro últimas plazas que con las cuatro primeras, las que dan derecho a disputar el playoff, nueve puntos. Toda una gesta teniendo en cuenta que hace semanas los de O Morrazo estaban inmersos en la zona de peligro de la tabla clasificatoria.

Es más, el Alondras cuenta ahora mismo con solo tres puntos menos que la pasada temporada a estas alturas. “Si seguimos con este ritmo podemos ver hacia arriba”, señala Fernández. “Pintaba muy mal a principios de Liga y ahora mismo podemos igualar la puntuación del año pasado”, señala. Los cangueses cerraron entonces la primera vuelta con 30 puntos en su casillero y ahora, con 26, tienen aún dos encuentros más por delante (ante Céltiga y Bergantiños) para igualar o incluso mejorar esa cifra.

Eso sí, el preparador rojiblanco trata de quitarse presión y apuesta por seguir trabajando y a la vez disfrutar el momento. “Al principio nos costó, pero ahora tenemos un amplio margen sobre el descenso, que marca el Polvorín, y no tiene mal equipo”, reflexiona, antes de añadir que “los equipos de la zona alta están sumando muchísimo y no es fácil aguantar ese ritmo, aunque nosotros ahora lo estamos haciendo”. Y es que los cangueses son el segundo mejor equipo del último mes y medio, con 17 puntos sumados de 21 posibles, superados únicamente por el intratable Racing de Ferrol, que ha logrado 19 en ese mismo plazo de tiempo.

“Hay que estar tranquilos y fijarse objetivos reales”, subraya. El más inmediato es asaltar la sexta posición, ocupada por un Arosa que tiene solo un punto más que el Alondras y que llegó a aventajarlo en 12 puntos. “Nuestros números son muy buenos y mantenemos una distancia similar a la del año pasado con el playoff”, señala Antonio Fernández. “No podemos mirar mucho más allá porque lo contrario sería equivocarnos. Hay que seguir y pensar en el Céltiga, que es el último partido del año”, sentencia.