La derrota ante el Velle ha frenado la excelente racha de un Beluso que en los once encuentros anteriores solamente había caído ante el líder Pontellas y frente al Moaña. Con todo, y a falta de una jornada para acabar la primera vuelta, la escuadra que dirige José María Rial suma 31 puntos (seis más que en el ecuador de la Liga la temporada pasada) y es cuarta, lo que le lleva a decir al técnico cangués que "pase lo que pase este fin de semana ante el Alertanavia la primera vuelta ya es un éxito para nosotros". Y es que el rendimiento de los buenenses ha sido más que óptimo, con un equipo creado para luchar por la permanencia y que, sin embargo, se ha afianzado en la parte alta de la Preferente Autonómica Sur. "Ver al Beluso en medio de Estradense, Atios, Cambados o Pontellas es para sentirse orgulloso", afirma el preparador.

Contra el Velle Rial reconoce que "elegimos el peor día para fallar en cosas como la intensidad defensiva. Ellos son un equipo complicado porque cuelgan muchos balones arriba y nosotros fallamos, aunque más que de una forma colectiva, de una más individual". El tanto de los locales estuvo acompañado por otra buena ocasión, mientras que los visitantes, como relata su entrenador "tuvimos dos disparos a los palos y su mejor jugador fue el portero. No salimos bien en los primeros 20 minutos pero luego nos sobrepusimos y acabamos el partido metidos en su área". Esto le lleva a decir que "pese a los errores, creo que no merecimos perder".

Rial subraya que la derrota, obviamente, "no es para estar preocupados", pero matiza que "el hecho de estar arriba en la tabla hace que te quede un sabor amargo". La lectura más profunda que realiza apunta a que "los rivales ya no nos juegan como antes. Ahora los equipos están más replegados y toman más precauciones, y debemos adaptarnos a ello. Hay que seguir trabajando y llegar a nuestro objetivo, que son los 50 puntos". Eso sí, el técnico asume que su equipo deberá trabajar otros aspectos para poder mantener el excelente nivel de resultados de hasta la fecha. "Es necesario mejorar en otro tipo de aspectos, hay que hacer algo más para poder seguir ahí", afirma. La primera prueba de fuego será este fin de semana, con la visita del Alertanavia, "uno de esos conjuntos que siempre nos meten en dificultades", tal y como lo define José María Rial.

El Beluso recuperará para el choque ante el cuadro vigués al sancionado Pol y a Róber, ausente en los dos últimos encuentros por motivos laborales. Además, Abraham ya entrena con normalidad tras no haberlo podido hacer en los últimos tiempos por su trabajo. En cambio, Manufre se lesionó en Velle y sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral que lo mantendrá cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Además, Adri sufrió un esguince de tobillo que le ha impedido trabajar al cien por cien esta semana.