La victoria a domicilio ante el Ourense Club de Fútbol ha venido a confirmar el excelente momento de juego y resultados del Alondras en el último mes y medio. Los hombres que dirige Antonio Fernández están de dulce y han pasado en solo seis semanas de ser decimoquintos con un solo punto sobre el descenso a colocarse séptimos y manejar un cómodo colchón sobre los puestos de peligro.

Los números no engañan y el conjunto alondrista es el segundo mejor equipo de la categoría en los meses de noviembre y diciembre. En seis jornadas ha sumado 14 puntos, una cifra que en la Tercera División únicamente puede superar un transatlántico como el Racing de Ferrol. Los cangueses están firmando números de promoción con las cuatro victorias y dos empates cosechados en este periodo, lo que les ha valido para situarse como los líderes del grupo perseguidor de los cinco primeros clasificados y de un Arosa que se ha quedado momentáneamente en tierra de nadie. La zona de fase de ascenso está muy lejos -el cuarto clasificado, el Compostela, suma 32 puntos por los 23 de los alondristas- pero al menos los de Fernández se están evitando pasar apuros después de un complicado inicio de temporada.

En este mes y medio es el mencionado Racing de Ferrol quien ha suscrito una trayectoria más inmaculada, con 16 puntos (cinco triunfos y un empate). Tras el Alondras, es el líder de la categoría, el Bergantiños, el que ha obtenido más puntos, un total de 13. El Compostela, por su parte, ha sumado 12. La UD Ourense, el Paiosaco y el Polvorín han conseguido 11 puntos en el mismo periodo, mientras que el Ourense CF ha logrado 10. El Barco, uno de los equipos que ocupa plaza en la zona de promoción de ascenso, únicamente ha cosechado nueve puntos en estos seis encuentros, los mismos que un Silva que sigue en descenso. Con ocho puntos se sitúan el Choco, el Somozas y el inmediato predecesor del Alondras, el Arosa. El Racing Villalbés ha sumado siete y el Laracha seis. Los peores equipos de la Tercera División en este periodo son el Boiro con cinco puntos, el Ribadumia con cuatro y el Arenteiro con dos, además de los dos conjuntos que no han puntuado en estas seis jornadas, Céltiga y Porriño Industrial que ocupan las dos últimas posiciones de la clasificación.