El Frigoríficos del Morrazo intentará echar el cierre a la primera vuelta en la Liga Asobal con una victoria en el encuentro que mañana (21 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los castellanoleoneses Merino Mori y Moyano Prieto) afronta ante el Ángel Ximénez Puente Genil, otro de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. La escuadra que dirige Magí Serra quiere poner el colofón a una gran semana en la que empató ante el Fraikin Granollers y derrotó de forma contundente a domicilio al Teucro Condes de Albarei en el derbi provincial, lo que le ha permitido abandonar los puestos de descenso. Ganar supondría dar un nuevo golpe de efecto a nivel anímico y quedar bien posicionado para afrontar una segunda vuelta que promete ser tan complicada como emocionante.

“Es un partido importante en el que tenemos que darlo todo. Hay que dejarse la piel”, señala Magí Serra, que añade asimismo que “si sacamos este encuentro metemos al Puente Genil en el grupo que lucha por evitar el descenso y te vas al parón con unas sensaciones tremendas”. Lo cierto es que el Cangas quiere aprovechar la inercia generada en un derbi que hizo aparecer al mejor Frigoríficos de toda la temporada, borrando de un plumazo cualquier atisbo de duda. Los cangueses parecen haberse sacudido la presión por las derrotas encajadas y llegan al duelo muy reforzados anímicamente, algo que quieren explotar para sumar los dos puntos en juego.

Con Vujovic recuperado del bocadillo sufrido en el derbi, la única duda estriba en el estado físico de David Chapela, que ha sufrido una gastroenteritis estos días. El central pontevedrés, no obstante, forzará para estar junto a sus compañeros en un nuevo choque trascendental. Serra tendrá así la plantilla al completo, lo que le obligará a realizar un descarte antes del partido o bien a dejar convocatoria abierta y a echar mano de sus jugadores en el momento que estime necesario.

El club ha realizado un nuevo llamamiento a una afición que ya se apoderó de las gradas del pabellón teucrista el pasado sábado en una nueva muestra de apoyo incondicional a su equipo. Hoy será necesaria una vez más su presencia y el club, sabedor de ello, ha apostado por dejar que cada socio pueda entrar en el pabellón con un acompañante. Además, junto a Mahou ha organizado una quedada antes del partido, a partir de las 19.30 horas.