Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos alcanza el equilibrio

Los cangueses igualan la zona baja tras firmar en el derbi su partido más completo

Un momento de la sesión preparatoria de ayer del Frigoríficos en el pabellón de O Gatañal. // Santos Álvarez

Dejar la posición de colista, salir de puestos de descenso y obtener un refuerzo anímico brutal para afrontar el choque de mañana ante el Ángel Ximénez Puente Genil, último de la primera vuelta y del 2018. Todo eso es lo que ha conseguido el Frigoríficos del Morrazo con una de las victorias más claras en un derbi de los últimos tiempos. Y es que la escuadra de Magí Serra ofreció su partido más completo de la temporada, especialmente en un primer tiempo para enmarcar en el que fue inmensamente superior a su rival.

"Este triunfo es fruto evidentemente de todo el trabajo que estamos haciendo. Hemos competido todos los partidos y estábamos trabajando bien. Yo solo quiero felicitar y animar a mis jugadores a que sigan así porque las cosas tienen que salir", afirma el preparador catalán, que añade que "en un derbi la motivación es siempre muy alta e independientemente de la posición que ocupe cada equipo es algo especial". Los dos puntos son casi igual de importantes que el respaldo anímico obtenido. "Sí ha sido nuestro encuentro más completo, sobre todo en la primera parte. Salimos mejor que ellos, con las ideas claras, sin darles opciones y ellos sin encontrar soluciones", relata. En la segunda mitad "hubo mayor igualdad porque ellos arriesgaron y tú siempre vas administrando la ventaja. Hablamos de cortar siempre cualquier parcial de ellos para que no se enganchasen y no creyesen en la remontada".

Lo cierto es que, contrariamente a otros duelos de esta campaña, en la que funcionaban algunos apartados del juego pero otros lastraban en exceso, el engranaje del Cangas funcionó a la perfección. "Tenemos mayor equilibrio porque todo el mundo tuvo su oportunidad y nadie puede pensar que no aportó nada, que no fue importante. Atacamos bien su defensa 4.2, luego la 5.1. Trabajamos bien y las sensaciones fueron muy positivas".

En apenas cuatro días el Frigoríficos ha sido capaz de voltear la situación en la zona baja de la Liga Asobal y de igualarla al máximo, con cuatro escuadras en un margen de solamente dos puntos (Puente Genil suma 8 puntos, Cangas y Teucro 7 y Alcobendas 6). Falta rematar ahora la faena venciendo a los andaluces y poniéndose en cabeza del grupo de equipos llamado a luchar por evitar el descenso de categoría. "Lo tenemos en casa y es un rival directo, así que es uno de esos encuentros en los que hay que ir a morir, a dejarlo todo en la pista y ya veremos lo que nos depara", subraya Magí Serra.

El efecto Boisedu está teniendo su importancia en el Cangas. El francés no solo aporta su tremenda calidad en el lanzamiento y en el juego ofensivo, sino que libera mucho a sus compañeros. "Es lo que buscábamos, un jugador completo, con gol, que le dé descanso a Alen sin perder el equilibrio. Nos está dando ese plus que nos faltaba", admite el técnico catalán. Además, el galo permite una mayor rotación de efectivos en una semana en la que el Cangas afrontará tres duelos (los de Granollers y Teucro y ahora el del Puente Genil). "No estamos mal físicamente para aguantarlo y además pudimos rotar en el derbi, en especial en el primer tiempo. Alen y Boisedu jugaron lo mismo, Cerqueira tuvo descanso... Hemos podido manejar bien los recursos", afirma el preparador.

Compartir el artículo

stats