Cuatro podios en uno de sus años de mayor éxito. Ese es el balance con el que el jovencísimo piloto Manuel Davila ha cerrado la temporada a pesar de ser un año en el que se ha visto perjudicado por los numerosos problemas mecánicos en su Kawasaki KX 65. Sin embargo, el deportista buenense ha conseguido sobreponerse y confirmar los buenos augurios de hace un par de temporadas, cuando hizo doblete con los títulos gallegos de Minivelocidad y de Minimotos.

En esta recién finalizada campaña el buenense se proclamó campeón nacional de la Copa Anpa y subcampeón gallego de velocidad. Asimismo, obtuvo otro segundo puesto, esta vez en la Copa VF Challenge Moto Race, y un tercero en la Copa Ibérica, que disputan corredores gallegos y portugueses.

Para la próxima temporada Manuel Davila dará el salto de categoría y disfrutará de una nueva montura, la KTM SX 85, si bien la alternará con la Kawasaki KX 65. El objetivo será seguir estando entre los mejores y evolucionar para continuar quemando etapas en su progresión como piloto. El buenense tiene 11 años de edad y empezó en este mundo antes incluso de cumplir los seis, formándose en la Escuela Lorenzo Competición. Ahora confía en poder recabar más apoyos para sufragar los gastos tanto de desplazamientos como del mantenimiento y puesta a punto de la moto.