El Bueu Atlético intentará hacer valer su fortaleza como local en el encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los gallegos Lucas Crespo y Marcos Pérez) lo enfrenta al Unión Financiera de Oviedo, tercer clasificado de la Primera Nacional a un solo punto de los colíderes, Construcciones Castro Lavadores y Calvo Xiria. La escuadra que dirige Irene Vilaboa ha ganado cuatro de los cinco encuentros que ha disputado en su feudo (ante Camariñas, Ourense, Procoaf Gijón y Academia Octavio), cayendo únicamente ante el Magope Seis do Nadal, y quiere prolongar la racha ante uno de los mejores conjuntos de la categoría.

Los buenenses vienen de haber caído entre semana ante el Teucro en el duelo que ambos equipos tenían aplazado de la cuarta jornada. Los de Vilaboa no lograron estar en partido en ningún momento, lastrados por el 7-1 de parcial que encajaron en el inicio. Sin embargo, la derrota ha quedado ya en el olvido y los de O Morrazo confían en mostrar su solvencia habitual en casa. El estado físico de Lluque -salido recientemente de una lesión- y de Roque son las preocupaciones, toda vez que Brais aún deberá esperar a reaparecer.

Enfrente estará un cuadro asturiano claro aspirante a disputar la fase de ascenso, que viene de apalizar al Rasoeiro con un contundente marcador de 50-19, y que cuenta en sus filas con el máximo realizador de la categoría, el exjugador de Asobal Nacho Huerta.