El Casa Adriano refuerza su dominio al frente de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña al imponerse al Saneamientos Prado/Móvil Galicia por 5-1 en el duelo que enfrentó la pasada jornada al primero y segundo clasificado de la división de honor. Con este triunfo el Casa Adriano suma ya once en otros tantos encuentros y lidera asimismo otros capítulos como el de máximo goleador y el de conjunto menos goleado. Su renta es ahora de 12 puntos con respecto a sus más inmediatos perseguidores, precisamente el Saneamientos Prado y el Restaurante Mateo. Este último se impuso al Fisio Cangas de forma ajustada (4-5), lo que le permite acceder a posiciones de podio. Y es que el cuarto en liza, el A Tribu dos Chaínco, no pudo pasar del empate frente al A Esmorga Bueu.

En la zona baja también hubo movimientos, con victorias de tres de los últimos cuatro clasificados. El enfrentamiento directo entre el Buenas Migas/Bar Equis y el Joserval Metal se saldó de forma favorable para los primeros por un exiguo 2-1 que hunde aún más en la tabla al Joserval Metal. El Intersporting también saldó con éxito su partido ante el LM Peluquero en otro apretado marcador (4-3). Y el Kewachi/Banik Ostrava no quiso ser menos y animó un poco más la pelea por evitar el descenso con un incontestable triunfo ante el Maikel&Best Sport en la que fue la goleada de la jornada (11-2). La derrota del Bar Ramona/Costas Barber Shop ante el Supermercado Carlos aprieta un poco más la clasificación en la zona baja.

En Segunda División también hubo partido de la jornada entre el primer y el segundo clasificado. Y nuevamente el choque sirvió para que el líder abriese hueco con respecto a su máximo rival. El Decoraciones Fernández venció con apuros por 3-2 al Electricidad Bermúdez en la que ha sido la primera derrota de estos últimos. La diferencia entre ambos es hora de cinco puntos.

Por si fuera poco, el Burger Piscis/Chiringuito A Borna, cayó ante el Bar Labranza por 2-3 y no solo se aleja de la cabeza sino que incluso ve cómo equipos como Fulming Euriga Rogal/Con Tapas, Tecnosat y Rápido da Jalleira amenazan su privilegiada situación. Los primeros vencieron al Café Bar Atria por 5-1 y ya están a solo cuatro puntos del tercer puesto. Los segundos hicieron lo propio con el 9-0 con el BB+/Entrecalles. El Rápido da Jalleira, por su parte, venció 2-1 al colista de la categoría, el Deliux Shop/Bar Fox.

No hubo movimientos en la zona baja y los cinco últimos continúan siendo los mismos que la semana pasada. El Kanillas Athlétic derrotó el A Centoleira/La Cibeles/Lennex Tattoo, penúltimo, por un 4-2 y el Café Bar Curra doblegó al Leña Verde/O Farol/Camerino por 3-2.