El Alondras se dio un doble homenaje -en lo futbolístico y en lo institucional- para conmemorar sus 90 años de historia. Lo hizo sobre el terreno de juego, derrotando por 4-1 a una selección gallega de aficionados de circunstancias, que apenas reunió a 14 futbolistas, incluyendo entre ellos a los locales Abel y Champi, y que acabó con solo diez sobre el terreno de juego por las molestias físicas de alguno de sus integrantes. Y también cumplió fuera de él, rindiendo homenaje a varias mujeres por su trabajo desinteresado en aras del club y con una comida de confraternización que reunió a 125 personas.

El partido amistoso duró apenas 20 minutos, los que hicieron falta para que ambos equipos se tanteasen sin buscarse en exceso las cosquillas. Tan solo el visitante Miguel tuvo que realizar una buena intervención ante una cesión envenenada de uno de sus centrales. Pero entonces Martín cometió un grosero doble error que dejó el balón a los pies de un Hugo Sanmartín que tan solo tuvo que empujar el balón prácticamente a puerta vacía desde el borde del área.

Reaccionó muy pronto el equipo cangués, con una falta directa ejecutada por Iván Pérez a la escuadra. El tanto espoleó a los locales, con un Diego hiperactivo que encontraría su premio en un excelente centro de Jesús que convirtió en el 2-1. De ahí al descanso el vendaval ofensivo alondrista se desató con oportunidades para el propio Diego, Pardavila y Álex Rey.

Poco cambió en la reanudación. La sala de máquinas alondrista, con Yahvé omnipresente e Iván como escudero de lujo, funcionaba perfectamente ante un combinado gallego al que ya se le notaban cada vez más las costuras. Österholm percutía una y otra vez por banda derecha y las ocasiones se sucedían. Diego erraba por no rematar de primeras y a Pardavila se le quedaba corta la vaselina. Sanmartín tuvo el empate en una de las escasas aproximaciones visitantes, y Arsen encontró el gol tras asistencia de Jonás. La mala noticia fue la lesión del propio Arsen, antes de una recta final en la que Álex Rey redondearía un resultado que pudo ser más abultado.

En el descanso se rindió homenaje a Jesusa Pousada, Concha Lago, María Ángeles Lorenzo, María Jesús Fernández, Begoña Currás, Encarna Otero, Montse Avión y Sheila Lorenzo. Louzán entregó una placa conmemorativa del aniversario a Luis Guimeráns, presidente de la entidad, y tras el partido se celebró la comida-baile en el Hotel-Restaurante Las Vegas con 125 asistentes.

Derrota del equipo juvenil

Por otra parte, el equipo juvenil alondrista cayó por 4-1 en su visita al Racing de Ferrol. Los cangueses se adelantaron en el primer minuto de juego gracias a un tanto de Rúa y aguantaron el resultado todo el primer tiempo. En el segundo dos errores provocaron que los locales remontaran con tantos en el 53 y el 59. El resultado se redondeó ya en la recta final.