El Club Deportivo Moaña visita esta mañana (12 horas, San Campio 2) al Pontellas en un encuentro que le servirá para medir su recuperación de las últimas semanas y sus opciones reales de dar caza a los equipos que están situados en la zona noble.

El conjunto moañés ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego, si bien la igualada del pasado domingo ante el Mondariz ha frenado un tanto su positiva marcha. Completar un buen partido en casa del segundo clasificado y, sobre todo, traerse los tres puntos supondría todo un acicate para los hombres que entrena Miguel Fernández en una de las semanas importantes de la temporada al estar sobre la mesa nueve puntos. Los moañeses se medirán también el domingo a una escuadra de la zona media de la tabla como el Juvenil.

La recuperación de los moañeses se ha basado en la seguridad defensiva, en conceder menos atrás y en minimizar los errores individuales, pero también en comenzar a aprovechar de un modo más lógico las oportunidades que generaba. Ante Amanecer, Marcón Atlético y Beluso los celestes anotaron la friolera de diez tantos, una racha que se truncó el domingo con el empate a cero contra el Mondariz.

Poder exhibir nuevamente acierto rematador será decisivo ante un Pontellas al que le gusta combinar y que tras un extraordinario inicio se ha afianzado entre los dos primeros clasificados. Sin duda, será un rival de cuidado para los de O Morrazo.