Cangas se vestirá de fiesta hoy para conmemorar el 90 aniversario de la fundación de uno de sus clubes más históricos. El Alondras celebrará en la jornada de hoy varios actos para poner en valor esta efeméride, comenzando con un partido amistoso de fútbol entre la escuadra canguesa y la selección gallega de aficionados.

La cita será a las 12 horas en el campo de O Morrazo y la entrada será gratuita. Previamente a la disputa del choque se guardará un minuto de silencio en memoria de los jugadores, técnicos, directivos y aficionados que han fallecido en todo este tiempo. Y durante el descanso se realizará un homenaje a un total de nueve mujeres que se han distinguido por su colaboración con la entidad, bien como directivas o bien de forma externa.

Tras la parte más deportiva se dará paso a la más festiva. El Restaurante-Hotel Las Vegas acogerá una comida-baile de confraternización a la que se han apuntado 125 personas. Estarán en ella el secretario general de la Federación Gallega de Fútbol, Diego Batalla (el presidente, Rafael Louzán, irá al partido pero no se quedará a la comida), y el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, entre otras personalidades. Todos los asistentes recibirán un pin conmemorativo y una lámina pintada por Raúl Velloso con motivos futbolísticos.