Cinco jornadas sin perder y once puntos sumados de quince posibles. El balance que presenta el Alondras en los últimos tiempos le ha permitido no solo afianzarse en la zona tranquila de la Tercera División, sino también adquirir una regularidad de la que careció en el arranque de temporada. "Este equipo ya va a ser regular, fiable. No se puede garantizar al cien por cien que no volvamos a las andadas, pero está claro que sí hemos vuelto a ser el equipo que queremos ser y el equipo que ya fuimos el año pasado", resume el entrenador rojiblanco, Antonio Fernández, que añade asimismo que "somos solidarios y agresivos en los duelos. Estamos compitiendo como a mí me gusta".

Solidez, mejoría en el juego, eficacia y, sobre todo, equilibrio defensivo son los argumentos de los que ha echado mano el Alondras en las últimas semanas, a pesar del 2-2 del domingo ante el Somozas. "A nivel defensivo estuvimos muy bien y solo tengo palabras positivas para mi equipo", afirma el preparador. "Ante el Somozas no concedimos tanto. Es un buen equipo, pero se encontró con dos regalos. Los errores individuales nos lastraron y a nivel equipo se puede hacer poco ahí. Solo hay que tirar hacia adelante", completa.

A Fernández le queda la espinita de no haber ganado un encuentro que los suyos tenían controlado con el 2-0, pero también apunta que "hay que ser realista y la trayectoria que estamos llevando es buena. Fuimos un equipo mucho mejor que el Somozas". E incluso tras la igualada de los visitantes, el entrenador alondrista recuerda que "tuvimos una buena ocasión al final para ganar".

Ahora el reto de los cangueses es el de mejorar la recta final de primera vuelta de la pasada campaña. Entonces los de O Morrazo habían sumado cuatro puntos en otros tantos encuentros (victoria ante el Céltiga, empate con el Arosa y derrotas frente a Barco y Bergantiños). El calendario que se les presenta por delante incluye a Ourense, Polvorín y Céltiga antes de final de año y a Bergantiños ya en 2019. "Hay que intentar mejorar esos números, pero como siempre el partido más importante es el primero. Y el Ourense no es el mismo que a principios de temporada", dice.