El piloto de Aldán Martín Riobó ha cerrado un principio de acuerdo para formar parte la próxima temporada del equipo oficial Honda. El contrato final se suscribirá en los próximos días y permitirá al prometedor deportista cangués disponer de una de las mejores motos del mercado, además de contar con un respaldo a nivel técnico del que hasta el momento carecía. Es un paso más en la carrera de este joven de 16 años que ya cuenta con un notable currículum, que incluye el título europeo júnior y el subcampeonato del Mundo de 125 centímetros cúbicos obtenidos este mismo año.

"Es el mejor equipo del mundo. Es como si un futbolista fichase por el Real Madrid o el Barcelona. Las condiciones en las que trabajará son brutales y nos da mucha tranquilidad", asegura su tío y entrenador, Mauro Hermelo. "Evidentemente no tendrá un sueldo, pero sí nos ponen todos los medios", señala. El gran cambio que notará el deportista de Aldán radica en la organización de toda la logística en las competiciones, ya que Honda se encargará del desplazamiento de las motos con las que va a competir, además de encargarse en las diferentes pruebas de todo el apartado técnico y mecánico.

Los desplazamientos serán a partir de ahora más cómodos para el piloto, al poder despreocuparse de llevar consigo la moto y todo el material necesario. "Esto nos quita muchas horas de carretera. Uno de nuestros objetivos era mejorar nuestros desplazamientos y esto era lo realmente importante para nosotros", afirma Mauro Hermelo.

Martín Riobó compartirá equipo con figuras del trial mundial como Toni Bou y con promesas como Gabriel Marcellí y dispondrá de una moto de la que su entrenador destaca "su fiabilidad". La moto es de cuatro tiempo, a diferencia de las habituales de dos tiempos en el trial. "Tiene menos potencia pero mayor tracción, y la calidad de los componentes es mucho mejor", apunta Hermelo. Ahora, al piloto de Aldán le quedan por delante muchas horas de trabajo para hacerse a su nueva montura.

El planning que asumirá a partir de ahora es el de entrenar 15 días en Barcelona, compartiendo sesiones con Bou y Takahisa Fujinami, y de hacer otros 15 días de entrenos en Cangas. Los objetivos de Riobó para esta temporada se disparan. Buscará el título en el campeonato de España de TR2 y el Europeo, en el que pasa a categoría absoluta. Y en el Mundial de Trial 2 intentará completar un buen papel en una categoría extremadamente competitiva.