Tranquilo y confiado en sus posibilidades. Así se mostró Johan Boisedu en su presentación oficial como nuevo jugador del Frigoríficos del Morrazo, un acto en el que manifestó que una de las principales razones para firmar por un periodo de poco más de una semana con el cuadro cangués es que “me gustan los retos. Es un buen desafío para mí. Después de Puerto Sagunto no encontré un proyecto interesante y estuve hasta ahora esperando por una buena oferta. Y por eso estoy aquí, en un buen equipo y con una buena oportunidad”. El jugador galo, de 38 años de edad, llega en un excelente estado de forma (ha perdido 14 kilos con respecto a la temporada pasada) y se centra ahora en adaptarse cuanto antes al equipo y a sus nuevos compañeros. “Los conozco del año pasado, conozco la calidad del equipo y lo que puede dar. Yo soy una persona abierta, me llevo bien con los jóvenes y con los veteranos. Será muy fácil la adaptación”, afirma.

A Boisedu no le asusta la responsabilidad de tener que demostrar su calidad en tan solo tres partidos, comenzando por el de mañana en el pabellón de O Gatañal ante el Granollers. “No es demasiado tiempo pero físicamente estoy en forma y puedo encontrar mi lugar en el equipo. En Catar fiché solo por un partido. Es el tiempo que tengo y ya está”, dice, antes de manifestar que “he hablado mucho con el entrenador y con los jugadores para encontrar combinaciones”.

Quien se mostró entusiasmado por la llegada de este refuerzo es Magí Serra, que definió al lateral izquierdo galo como “un jugador que nos va ayudar muchísimo, sobre todo en ataque. Necesitamos alguien que asuma responsabilidades, que tenga lanzamiento exterior. Además, nos garantiza una rápida adaptación, que es otra razón por la que hemos optado por él”.

En parecida línea argumental se expresó el director deportivo del Frigoríficos, Óscar Fernández, quien habló de Boisedu como un hombre de “trayectoria contrastada, en equipos importantes de Francia, Alemania y Catar”. Fernández subraya que la delicada situación clasificatoria de la escuadra canguesa es lo que ha empujado a realizar esta incorporación y mostró su confianza en que el jugador francés “nos ayude a sacar el mayor número de puntos en estos encuentros”.

En principio Boisedu firma por los últimos tres partidos de la primera vuelta (Granollers, Teucro y Puente Genil). “No pienso demasiado en el futuro. Vivo el día a día”, afirma. En función de su rendimiento y de lo que haga el Cangas en este periplo podrá establecerse una negociación para tratar de prolongar su vinculación contractual.