Sin renunciar a la sorpresa y amparándose en el buen juego desplegado a lo largo de las últimas semanas. Así afronta el Bueu Atlético el partido que esta tarde (18 horas, pabellón municipal de Lavadores, con el arbitraje de los extremeños Ceballos Martínez y Madruga Casadome) disputa ante el líder de la Primera Nacional, el Construcciones Castro Lavadores. Y es que el rival de los buenenses no solo no conoce la derrota sino que únicamente ha cedido un empate, ante el Calvo Xiria, argumentos que lo convierten en posiblemente el peor de los rivales.

"Nosotros no renunciamos a nada. Tienen un equipazo pero si hacemos lo que hicimos con muchas bajas ante el Rasoeiro no le tengo miedo a nadie", afirma la entrenadora de los de O Morrazo, Irene vilaboa. Los buenenses llegan a este choque tras haber ganado de modo incontestable en O Grove a pesar de haber afrontado ese partido únicamente con dos primeras líneas como Abel y Roque, este último con problemas físicos.

"Jugamos a lo que jugamos y ese es nuestro fuerte. No dependemos de un jugador en concreto y por eso no echamos tanto de menos las ausencias", explica la preparadora, que para este duelo recupera a Gonzalo García y Mauro. Las dudas estarán en Lluque y Brais. El primero de ellos podría reaparecer tras semanas en el dique seco. Si así es, Roque tendría descanso para poder curarse de una vez de sus molestias en una muñeca. Si Lluque se queda fuera Roque forzaría una semana más.

Por lo demás los buenenses apostarán por su dinamismo para tratar de frenar a una escuadra que cuenta en sus filas con los hermanos Villalobos, exAsobal como Lorsque y Fontenla o el ex del Bueu Atlético Edu Alonso.