29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Magí Serra, satisfecho con el rendimiento de los suyos en León

El técnico del Frigoríficos del Morrazo destaca el haber competido durante tres cuartos de partido

29.11.2018 | 18:52
Magí Serra, satisfecho con el rendimiento de los suyos en León

Satisfacción a pesar de una derrota más contundente de lo que realmente se correspondió con lo que pudo verse sobre la pista del Palacio de Deportes de León. Ese es el sentimiento que alberga el técnico del Frigoríficos del Morrazo, Magí Serra, más allá del sabor agridulce que supone caer por 12 tantos de diferencia (35-23) en un choque en el que durante mucho tiempo se tuteó al cuadro ademarista. "Es un partido en el que nos sobraron 10-15 minutos, pero en el que competimos a un muy buen nivel durante los otros 45-50", afirma. Y es que los cangueses solo perdían 12-11 en el minuto 26 y llegaron al 48 con un 25-21. A partir de ahí los errores condenaron a un equipo que ya bajó los brazos.

Serra veía similitudes entre el partido de Logroño y el que se jugó el miércoles en León. "La idea era salir, luchar y llegar a mitad de partido igualados, y luego era en la segunda parte cuando había que apretar. Lo hicimos y remontamos", relata, si bien, apunta, "pasa que estás jugando fuera de casa, que los arbitrajes no te dejan pasar una y vas a remolque y es difícil. Pero no dimos la sensación de dar nunca por perdido el encuentro". El esfuerzo de los cangueses fue incluso reconocido al término del choque por el preparador local, Rafa Guijosa.

El Cangas volvió a echar mano del siete contra seis en el segundo tiempo de León, con buenos resultados al principio. "Estábamos jugando contra una de las defensas más duras de Asobal y había que buscar alternativas. Recuperamos e incluso fallamos un contragolpe para ponernos a dos goles", asegura el técnico de los de O Morrazo, que añade que posteriormente "el efecto sorpresa se acabó, ellos se adaptaron y encadenaron varios contragolpes seguidos, y la gente ya bajó los brazos". Asume que "el marcador fue demasiado abultado, pero lo justifica en que "nosotros también lo provocamos arriesgando. Nos salió bien, pero fallas dos o tres lanzamientos y ya está".

Serra no da excesiva importancia al hecho de acumular errores en momentos puntuales de los partidos, con el resultado de parciales en contra abultados, como sucedió en León. "Es normal, y más contra el Ademar. Cualquier pérdida de balón te penaliza mucho contra ellos, que son un equipo de defensa y correr. No es un problema único de lanzar y fallar, sino que son situaciones de perder un pase, cometer pasos, que la bola se te escape...".

El equipo entrenó ayer y volverá a hacerlo mañana para descansar el fin de semana y encarar su siguiente encuentro, que será el próximo miércoles en O Gatañal ante el Granollers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook