27 de noviembre de 2018
27.11.2018
balonmano - Liga Asobal

Luces de alarma en el Frigoríficos

La marcha del cuadro cangués lo deja sin margen de error ante Teucro y Puente Genil

27.11.2018 | 03:46
Chapela lanza a puerta en el encuentro ante el Anaitasuna. // Marta G. Brea

La derrota frente al Anaitasuna y los últimos resultados de rivales directos como Teucro, Puente Genil o el sorprendente Blendio Sinfín han situado al Frigoríficos del Morrazo en una delicada situación, colista de la Asobal, y con solo cuatro puntos en su casillero a falta de cuatro jornadas para cerrar la primera vuelta. El conjunto cangués se queda sin margen de error para los duelos ante Teucro y Puente Genil, que se convierten en fundamentales para enderezar el rumbo.

solo 4 puntos

La temporada pasada el Balonmán Cangas finalizó la primera vuelta con únicamente 6 puntos en su casillero y logró la salvación gracias a una extraordinaria remontada en la recta final de la segunda vuelta, en la que logró 13 puntos en nueve jornadas, una proeza difícilmente repetible. Y precisamente por eso los cangueses aspiran a acabar el año con al menos 8 puntos para no hipotecar en exceso su futuro y seguir enganchados a la lucha por la permanencia. Ahora mismo Alcobendas tiene 6 y el Teucro marca el límite de la salvación con 7. Puente Genil suma 8 y Valladolid y Anaitasuna 9. El Sinfín tiene media permanencia en el bolsillo al contar ya con 12 puntos.

o gatañal pierde su magia

Es quizás uno de los síntomas más preocupantes de la trayectoria del Frigoríficos. O Gatañal ya no es garantía de puntos, y los cangueses han perdido en su feudo cuatro encuentros, bien es cierto que todos ellos por márgenes muy apretados: Atlético Valladolid (30-33), Benidorm (21-22), Guadalajara (26-27) y Anaitasuna (26-28). A diferencia de campañas anteriores, en la segunda vuelta habrá un partido menos en casa (7 por los 8 de la primera), y por O Gatañal pasarán Barcelona, Ademar o Logroño.

irregularidad en el juego

El Frigoríficos no ha conseguido realizar un partido completo hasta la fecha. Comenzó la temporada ofreciendo excesivas facilidades en defensa y cuando ajustó este aspecto sufrió un monumental atasco ofensivo. Ahora alterna buenos momentos en ambos apartados, pero sin la necesaria continuidad para que le dé frutos. El mejor ejemplo se pudo vivir ante el Guadalajara. Una extraordinaria primera parte en defensa y ataque dio paso a una segunda en la que los cangueses estuvieron irreconocibles en el aspecto defensivo.

gestión de los finales

Los minutos finales le han costado al Frigoríficos valiosos puntos, que ahora lo tendrían en una mejor situación. Ante el Benidorm con el duelo empatado y posesión para ganar, se pierde un balón que desencadenó la derrota en el último segundo. Contra el Guadalajara se dejó ir una renta de cuatro goles en los últimos 11 minutos.

flojos inicios

Comenzar los partidos por detrás en el marcador parece formar ya parte de la idiosincrasia de un Cangas que en las dos temporadas en las que se clasificó entre los cinco primeros firmó remontadas espectaculares como en casa. Pero esos inicios suponen dar demasiada ventaja a los rivales y obligan a un sobreesfuerzo físico y mental que no siempre obtiene premio. Ante el Guadalajara se corrigió pero volvió a fallarse con Anaitasuna.

Javi Díaz, la mejor noticia

La regularidad del veterano portero está siendo una de las mejores noticias en los últimos tiempos. Comenzó dubitativo pero ya ha alcanzado un nivel muy alto bajo palos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook