El Frigoríficos del Morrazo afronta esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los catalanes Luque Cabrejas y Pascual Sánchez) ante el Anaitasuna una de sus primeras finales en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal. Lo será porque ahora mismo el conjunto navarro ocupa posición en la zona baja de la tabla clasificatoria, pero, sobre todo, porque los cangueses son colistas y los últimos resultados de sus rivales directos les obligan a sumar si no quieren verse descolgados. Por si fuera poco, las dos derrotas por la mínima frente a Benidorm y Qabit Guadalajara suponen un elemento más para que los hombres de Magí Serra aprieten para hacer que la suerte se incline en esta ocasión de su lado.

Con estos condicionantes, la plantilla del Cangas se ha conjurado para cerrar de la mejor manera posible la primera vuelta, pero siendo fieles a su filosofía de pensar únicamente en el siguiente compromiso. Con cuatro puntos en su casillero los de O Morrazo necesitan engordar esa cifra para llegar al ecuador del campeonato en una buena situación y poder manejarse en la segunda vuelta sin excesivas urgencias. Sumar es ahora fundamental y la que hoy se le presenta ante el Anaitasuna es la primera oportunidad para ello. Es uno de los encuentros marcados en rojo junto a los de Teucro y Ángel Ximénez Puente Genil, otros dos de los equipos que están inmersos en las posiciones bajas, si bien tampoco se renuncia a dar la sorpresa ante sus otros dos rivales antes de final de año, Ademar León y Granollers.

Mantener un buen nivel defensivo con la inestimable colaboración de la portería será fundamental para las opciones de éxito del Frigoríficos, pero también sacar un poco más de provecho en las acciones de ataque y equilibrar el balance defensivo, obsesión de Magí Serra frente a un cuadro pamplonica al que le gusta correr. Además, habrá que estar pendientes a cuestiones como las de hacer un buen arranque de partido, como sucedió ante el Guadalajara.

Moisés se ha recuperado de sus molestias musculares y será de la partida en una convocatoria que está integrada por los porteros Javi Díaz y Galán; los centrales Rubén y Chapela; los laterales Muratovic, Gavidia, David Iglesias, Aranda y Mitic; los pivotes Cerqueira y Castro; los extremos Suso Soliño, Moisés, Vujovic y Menduiña; y el universal Cancio.