Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Jonás Caride: "Ahora hay que dar un paso adelante"

El futbolista confía en que las victorias ante Laracha y Villalbés impulsen al equipo

Jonás (derecha) lucha por un balón en un duelo anterior. // G. Núñez

Los problemas físicos le impidieron comenzar la temporada como a él le hubiese gustado, pero en un visto y no visto Jonás Caride ya está entre los máximos realizadores de la Tercera División gracias al hat trick anotado ante el Villalbés.

- En un año que no parecía estar siendo el más cómodo para usted ya ha marcado 7 goles, a uno del pichichi de la categoría.

- Los goles solo valen si gana tu equipo. No empecé muy bien porque apenas jugué en pretemporada y ahora me encuentro perfectamente. Es cierto que ante el Villalbés marqué dos de penalti, pero confío en mejorar los registros del año pasado.

- Primer hat trick en Tercera. ¿También pudo llevarse el balón?

- Había anotado algún doblete pero nunca tres goles. Y es complicado quedarse con el balón [risas]. Intentaré hacer otro para ver si lo consigo.

- Han conseguido dos triunfos seguidos, algo que no había sucedido en toda la temporada.

- Sí, nos estaba costando porque estábamos siendo muy irregulares. No estábamos bien ni en juego ni anímicamente y estas victorias nos dan confianza. El partido de Laracha fue durísimo y nos cambió la moral. Y contra el Villalbés no estuvimos finos en el primer tiempo pero ya jugamos muy cómodos en la segunda mitad. Y ahora nos toca el Ribadumia, que tiene un punto más y al que podemos pasar si les ganamos.

- La clasificación está muy apretada, pero no es lo mismo verse ahora en la novena posición.

- Sí, esta semana seguro que será buena, afrontas las cosas de otra manera. No hay tanta tensión como si te ves en el decimoquinto puesto. Al final te metes abajo y es muy complicado salir.

- ¿Serán estos dos últimos triunfos un punto de inflexión para ver al verdadero Alondras?

- Yo creo que sí. Había que ganar como fuese, y ahora hay que dar un paso adelante para conseguir el nivel de juego que queremos. Porque además tenemos equipo para ello.

- ¿Les pesó mucho al principio la buena campaña anterior en el sentido de estar más confiados?

- Creo que empezamos muy cómodos. No entrenábamos como debíamos y todo influye. Piensas que todo es más fácil y en realidad es más difícil porque aunque mantengamos el bloque el nivel de la Tercera División ha mejorado mucho. Solo hay que ver los equipos que han bajado y alguno que ha subido y es aspirante al ascenso.

- También habrá influido el hecho de tener que reforzarse ya con la Liga comenzada, con las llegadas de Yahvé, Arsen Sina y Österholm.

- Nos ha permitido dar un salto de calidad tener jugadores de ese nivel. También hubo titulares del año pasado que se fueron y necesitábamos algo más. Ahora sí tenemos una plantilla algo más amplia y con calidad de sobra.

Compartir el artículo

stats