Los competidores del Club Taekwondo Patiño Pablo Patiño y Daniel Corrales consiguieron sendas medallas de bronce en el Open Internacional de París, que se disputó el pasado fin de semana en la capital gala. La competición, única con categoría G2 de su tipo, reunió a unos 1.200 participantes de todo el mundo para las categorías élite y júnior.

Pablo Patiño tuvo que superar tres rondas clasificatorias en su categoría (júnior -63 kilos) para alcanzar las semifinales, dejando en la cuneta a rivales de Estados Unidos (29-10), Francia (24-3) y España (20-4). Ya en las semifinales tuvo enfrente a un oponente de Kazajstán que doblegó al moañés en un combate espectacular. Daniel Corrales, por su parte (+78 kilos), pasó la primera ronda y en semifinales perdió con el que sería a la postre el campeón en este peso, el catalán Andreu Pérez. Javier Cancelas (-59 kilos), por su parte, fue derrotado por un luchador de la selección portuguesa en la primera ronda.

En la categoría absoluta Miryam García (-62 kilos) pasó la eliminatoria de dieciseisavos de final venciendo a la deportista de la República Checa por 9-5. En los octavos le tocó en suerte la cabeza de serie número uno, la taekwondista serbia, que no dio opciones a la moañesa y la derrotó con claridad.