"No hay duda de que ahora tenemos que dar el do de pecho". Así de claro se muestra el entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Magí Serra, antes de que su escuadra afronte la recta final de la primera vuelta, en la que los cangueses intentarán paliar la sequía de puntos sufrida hasta la fecha. La primera cita será este sábado contra el Anaitasuna en un duelo fundamental, sobre todo después de haber caído en los dos últimos en O Gatañal frente a Benidorm y Guadalajara.

"El sábado tenemos un partido especial porque hay que sacarlo adelante. Hay que ganar y dar un golpe encima de la mesa", subraya el preparador, que se muestra confiado por el trabajo realizado por sus hombres en los últimos tiempos. "Estamos entrenando muy bien para corregir los errores en una Liga Asobal que es la más competida, la más igualada de los últimos tiempos. Aquí una victoria te hace subir puestos y una derrota bajarlos con facilidad", explica. Los cangueses son ahora mismo colistas después del triunfo del Teucro ante el Alcobendas. Por si fuera poco, en la última jornada el Sinfín dio un paso de gigante hacia la permanencia al imponerse al Bidasoa y el Ángel Ximénez Puente Genil igualó con el Huesca.

"Está claro que a nadie le gusta verse abajo, pero no será hasta que acabe la primera vuelta cuando hagamos balance. Por ejemplo, el Teucro ha fallado en casa ante Sinfín y Puente genil, y son partidos que le pueden pasar factura más adelante, mientras que nosotros aún debemos recibir a esos equipos", argumenta el preparador del Balonmán Cangas, consciente, eso sí, de que para que las cuentas puedan darle al cuadro morracense hay que puntuar ya. "Es cierto que se nos han escapado partidos que teníamos más o menos controlados, pero hay que seguir adelante. Estamos entrenando muy bien y los resultados tienen que darse", repite, en un discurso similar al que utilizó en la segunda vuelta de la pasada temporada.

Anaitasuna debe marcar el punto de inflexión, y luego serán Teucro y Puente Genil los que pueden acabar definiendo la primera vuelta del Frigoríficos. Serra lo sabe y acepta que sean duelos marcados con una cruz en el calendario, pero eso no significa renunciar a los demás. "El Ademar es complicadísimo en su casa y también recibimos al Granollers. Vamos a ir a por todos los duelos", sentencia.