El Vila de Cangas celebra el próximo 2 de diciembre el XLV Trofeo Pedestrismo Concello de Cangas-Memorial Pepe Cordeiro, una prueba en la que la carrera absoluta tendrá un trazado de 10 kilómetros. La organización ha introducido cambios en el itinerario, que volverá a salir desde el puerto de Aldán. En esta ocasión los atletas no se desviarán hacia Areamilla cuando lleguen a Balea, sino que seguirán hasta el centro urbano, donde darán dos vueltas a un circuito que abarca desde la rotonda de la acceso a la lonja y el cruce de Longán. Este era precisamente el recorrido inicial cuando hace unos años la organización trasladó la salida de la carrera a Aldán.

La prueba mantendrá un circuito urbano por el centro de Cangas para las categorías escolares, con carreras de 250 metros para los minibenjamines, 500 metros para los sub 10, 1.000 para los sub 12, 1.500 para los sub 14, 2.000 para las chicas sub 16 y 3.000 para los chicos sub 16. Otra de las novedades de este año es que los juveniles pasarán a correr directamente la prueba absoluta de 10 kilómetros junto a los senior y veteranos.

La carrera absoluta tiene prevista su salida a las 12.00 horas desde el puerto de Aldán y la organización pone a disposición de los atletas un servicio de autobús gratuito que saldrá desde la estación de buses de Cangas desde las 10.15 a las 20.30 horas. Tras tomar la salida los participantes se dirigirán hacia la carretera PO-315 y enfilarán hacia Cangas. Al llegar al centro urbano deberán continuar hasta el cruce de Longán y a continuación regresar hasta la rotonda del puerto, desde donde volverán a dar una vuelta a este circuito antes de entrar en meta.

Premios en metálico

El Vila de Cangas entregará premios en metálico de 300, 200 y 100 euros a los tres primeros clasificados de la prueba absoluta masculina y femenina. La inscripción está abierta hasta la medianoche del 29 de noviembre en la página championchipnorte.com.

El precio es de 10 euros para los participantes de la prueba absoluta y gratuita para las categorías escolares.