El Club Atletismo Vila de Cangas ya está en marcha para la temporada 2018/19. La entidad deportiva canguesa celebró ayer su ya tradicional puesta de largo con la presentación oficial en el Concello de Cangas, un acto en el que contó con algunas invitadas ilustres, como Solange Pereira o la doble participante olímpica María Abel, que en la actualidad reside en Cangas.

El Vila de Cangas comienza este año la temporada con algo más de 160 atletas de todas las categorías, una cifra que podría incrementarse con nuevas incorporaciones en las próximas semanas, con el inicio de la competición oficial. Los primeros retos del club cangués están en la inminente liga de clubes para las edades benjamín, alevín e infantil, en la que el Vila aspira a meterse en la fase final y a repetir una actuación como la del año pasado ya que fue el club con más medallas. En ese horizonte cercano destaca también el campeonato gallego de marcha en pista, que será el primer fin de semana de diciembre en Narón.

En el acto de presentación de ayer los deportistas y técnicos del Vila de Cangas estuvieron acompañados por representantes institucionales del Concello de Cangas, como el edil de Deportes, Xoán Chillón, y el portavoz de Cangas Decide, José Luis Gestido, y de la Diputación de Pontevedra acudió la diputada de Deportes, Chelo Besada. Después de la sesión fotográfica el acto se trasladó al salón de plenos, con una charla en la que intervinieron María Abel, que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney en la prueba de los 10.000 metros y en los de Atenas en el maratón; Solange Pereira, que acaba de clasificarse para el Campeonato de Europa de cross; y la marchadora Mar Chillón, deportista del Vila de Cangas. Las tres hablaron de sus experiencias deportivas y de como es posible compaginar el deporte con sus respectivos estudios.