En el apartado puramente deportivo, el Alondras recibe esta tarde al Racing Villalbés (16.30 horas en el campo de O Morrazo) con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva tras vencer por la mínima en el campo del Laracha.

Los lucenses, por su parte, son penúltimos aunque solo tienen tres puntos menos que el Alondras. El Racing Villalbés ganó la semana pasada por 2-0 al Céltiga y también aspira a encadenar un segundo resultado positivo que le permita escalar posiciones, toda vez que está metido de lleno en la lucha por no descender de categoría.

El entrenador del Alondras, Antonio Fernández, destacó entre semana que el choque de esta tarde es "importantísimo. Es una final, porque necesitamos ganar dos duelos seguidos para lograr un impulso". Destaca también la importancia que tendría empezar a explotar el factor cancha "y conseguir la regularidad en casa, en donde hemos hecho buenos partidos sin premio, como ante el Racing de Ferrol".

Para la cita de hoy, Antonio Fernández ha convocado a todos los jugadores a excepción del lesionado Ronald. Realizará los descartes en el estadio. Champi con gripe y André con un golpe en el tobillo están pendientes de evolución para poder ser de la partida.