La recta final de la primera vuelta de la Liga Asobal ya está en el horizonte próximo del Frigoríficos del Morrazo. El conjunto que dirige Magí Serra afrontará un total de cinco encuentros en solo 21 días que determinarán en buena medida la situación con la que encarar la segunda mitad del campeonato. Con solo cuatro puntos en su casillero, los cangueses aspiran a poder cerrar el año con diez, una buena cifra a tenor de cómo ha ido transcurriendo la temporada y la mitad de lo que tradicionalmente suele hacer falta para certificar la permanencia en la categoría. Todo dependerá de lo que suceda en estas tres semanas ante Anaitasuna, Abanca Ademar, Granollers, Condes de Albarei Teucro y Ángel Ximénez Puente Genil en un periplo con tres encuentros en el pabellón de O Gatañal y dos a domicilio. Estos son los pasos que aún debe dar con conjunto morracense.

frigoríficos-Anaitasuna

El próximo compromiso del Frigoríficos del Morrazo será el sábado en O Gatañal ante el Anaitasuna en uno de los choques marcados en rojo en lo que resta de primera vuelta. La escuadra navarra está manteniendo una trayectoria irregular que lo ha situado en la decimosegunda posición, si bien parece haber mejorado en las últimas semanas, en las que ha cosechado una victoria fuera de casa ante el Valladolid, un empate con el Cuenca y una derrota digna por solo tres goles con el todopoderoso Fútbol Club Barcelona. Con los navarros regresará a Cangas un viejo conocido como el meta Edu Salazar.

ademar-frigoríficos

La cita será el miércoles 28 en una de las canchas malditas para los cangueses desde que están en la Liga Asobal. Los leoneses son terceros aunque están más fallones que otros años en los desplazamientos. En casa, no obstante, solo han cedido un punto en la jornada inaugural con el Logroño. Defensa y portería son sus mejores armas en un año en el que el contragolpe no le está dando tantos réditos y en el que el ataque posicional tampoco acaba de funcionar como le gustaría a Rafa Guijosa.

FRigoríficos-granollers

El Granollers visitará O Gatañal el 5 de diciembre en jornada de miércoles. El cuadro vallesano está completando un año bastante regular en el que solo hay que ponerle en el debe la derrota ante el Alcobendas. Los internacionales Adriá Figueras y Antonio García Robledo son sus principales argumentos ofensivos, con Ferrer y Marc García como pareja central defensiva. La velocidad al contragolpe es otro de los peligros del equipo que entrena Antonio Rama.

teucro-frigoríficos

De nuevo el derbi aglutinará todos los alicientes posibles, ya que a la rivalidad se unirá el hecho de que cangueses y teucristas ocupan las dos últimas plazas de la Liga y son rivales directos por la salvación. Cutura es la clave de un cuadro pontevedrés que ganó al Ademar y empató con el Sinfín como único bagaje. Quien salga vencedor de Pontevedra dará un paso importante de cara a su objetivo. La ventaja de los cangueses es que a buen seguro desplazarán a un importante número de aficionados.

frigoríficos-puente genil

Otro encuentro de infarto entre dos rivales directos, de los que tienen valor doble. Los andaluces han sacado sus cinco puntos ante equipos de su Liga y semejan tener plantilla para no estar tan abajo. La aportación goleadora de los Rudovic, Chispi y Moyano se ha reducido y es el central Juan Castro el principal argumento ofensivo de los suyos, con el lanzador David Jiménez y el pivote Leo Almeida. En los últimos días el cuadro andaluz se ha reforzado con la llegada del zurdo Víctor Alonso, con capacidad para actuar tanto en el extremo como en el lateral.