El Talleres Alejandro se descuelga hasta la quinta plaza de la Liga Kenyata de Cangas después de haber caído por la mínima ante el Meira Coirense en el encuentro de la jornada en esta competición, entre dos de los más firmes candidatos a hacerse con el título del torneo. El triunfo del Meira Coirense le permite auparse a la tercera plaza y seguir a cuatro puntos de distancia de un Persianas Morrazo que continúa siendo muy solvente y que en esta ocasión tuvo como víctima a un Frena Hay Bache que sucumbió por 10-2. El líder es el único conjunto de la categoría que no ha perdido y en los nueve partidos que ha disputado hasta la fecha únicamente ha cedido un empate.

El Tecnosat sacó provecho del duelo directo entre Meira Coirense y Talleres Alejandro para situarse segundo después de haber solventado con éxito su compromiso ante el Goma Dous por un contundente 9-1. La jornada no fue, por lo demás, proclive a las sorpresas, y vencieron los favoritos en sus duelos. O lo que es lo mismo, ninguno de los ocho últimos clasificados consiguió puntuar en este fin de semana.

El Carpintería Metálica Nós doblegó al A de Pedro por 6-1 y el Talleres Veiga sumó los puntos ante el Peluquería Vanesa Marcos, que no se presentó. Pero la goleada de la jornada la rubricó el Carrera Telecomunicaciones Morrazo, que no tuvo piedad del colista, el Independiente, y le endosó un 17-0. El Carnicería Sole venció por 8-2 al Sportium y el Cocoon, uno de los veteranos de la competición, ganó de forma más ajustada al M-Auto Alimoche por 3-1. El Bar Puri, por su parte, descansó en este fin de semana.