Seis victorias en siete encuentros han relanzado las opciones de una Cultural Deportiva Beluso que de luchar por eludir las últimas plazas ha pasado a hacerlo por los puestos de privilegio y ya es tercero. Con 24 puntos, la mitad de los necesarios para obtener la permanencia, los de José María Rial tienen en sus manos la oportunidad de completar una primera vuelta histórica, que puede marcar tendencia en su temporada. El técnico cangués subraya que "hay que mantener los pies en el suelo", pero no renuncia a seguir soñando.

"Este partido [la victoria ante el Villalonga] era para cumplir el objetivo marcado para la primera vuelta. Ahora nos quedan seis encuentros y habrá que ver lo que hacemos a mayores o si nos quedamos como el año pasado [entonces se sumaron 25 puntos]", afirma el preparador, que se fija este final de primera vuelta para analizar la marcha de los suyos antes de pensar en el futuro. "Habrá que ver entonces cuánto nos queda para alcanzar los 50 puntos y ver si podemos soñar o no", sentencia. Sin embargo, no habrá que esperar tanto para ver si la trayectoria del Beluso es flor de un día o si tiene visos de mantenerse en el tiempo. Los dos próximos choques, ante equipos potentes pero fuera de la zona de privilegio como Sanxenxo y Moaña, "nos pueden dar ese plus. Si somos capaces de sacar cuatro puntos veremos si podemos acabar arriba la primera vuelta o no", pero recalca que "siempre manteniendo los pies en el suelo porque la temporada es larga y en cualquier momento puedes coger una mala racha".

El ambiente en Beluso se corresponde a su privilegiada clasificación. "La gente está ilusionada, se respira ese aire, aunque con los pies en el suelo. Vemos que el equipo está arriba y que estamos junto a Pontellas, Cambados o Estradense, conjuntos que cuadriplican nuestro presupuesto", relata el preparador de los de O Morrazo, que apunta que el duelo frente al Villalonga fue "otro encuentro serio" de los suyos. "Salimos muy buen después del descanso y resolvimos el partido en quince minutos", dice, antes de reconocer que "también tuvimos algo de fortuna porque justo después cayó una tromba de agua que nos hubiese puesto las cosas difíciles si tuviésemos que resolver después". La solidez que el Beluso ha ganado atrás es otro de los aspectos favorables de su racha. "Es lo que nos está permitiendo estos buenos resultados", sentencia.