El Domaio sumó en la última jornada su tercera derrota consecutiva, lo que le deja en la antepenúltima posición con solo dos triunfos en once partidos. Al conjunto moañés le está pasando factura la falta de seguridad defensiva y un exceso de "autopresión" en una plantilla muy joven. "La directiva y yo coincidimos en que tenemos mejor equipo de lo que refleja la clasificación. Debemos tener tranquilidad, centrarnos y seguir trabajando porque hay mucho margen de mejora", explica el técnico del Domaio, Javi Tenorio.

El entrenador no rehuye la autocrítica porque "si después de once jornadas estás ahí abajo no es solo por mala suerte", pero está convencido de que el Domaio puede salir de su actual dinámica con trabajo y confianza. "Ahora tenemos un partido difícil, contra un Guardés que es segundo y aspira al ascenso. Eso tiene su parte positiva porque nos permite sacarnos la presión de otros encuentros contra rivales directos", apunta.

La igualdad de la categoría ayuda a que, a pesar de la racha de malos resultados, la diferencia con los rivales que le preceden sea escasa. Desde el decimosexto puesto del Domaio hasta la décima plaza hay solo seis puntos. "Con un par de victorias seguidas te pone ahí, pero hay que seguir trabajando, corregir errores y ganar en seguridad defensiva porque prácticamente mantenemos la misma defensa que el año pasado", sostiene Javi Tenorio. Para el encuentro ante el Guardés el técnico contará con la ausencias de Maroto, por motivos laborales, y de los sancionados Dapiga y Figo.