"Trabajando así los resultados tienen que llegar". Es la consigna que se repite la plantilla y el cuerpo técnico del Frigoríficos del Morrazo de cara al tramo final de la primera vuelta. El partido del martes en Logroño refuerza aún más esa convicción ya que, pese al resultado final, el Cangas mostró signos positivos. Ahora los cangueses disponen de una semana y media para preparar el siguiente choque de liga, el sábado 24 en O Gatañal ante el Helvetia Anaitasuna.

El técnico del Frigoríficos, Magí Serra, dio ayer el día de descanso a sus jugadores después del largo viaje de ida y vuelta a Logroño. Un descanso que se repetirá durante este fin de semana en el que el equipo no tendrá partido de liga. "En Logroño hicimos una muy buena primera parte, pero luego las exclusiones y algunos pasivos nos lastraron mucho. Ellos comenzaron con un parcial de 4-0 en el segundo tiempo y tuvimos que ir al remolque", lamentaba ayer el técnico. Pese a ello Serra sostiene que el equipo volvió a emitir señales que invitan a cierto optimismo. "Volvimos a tener una buena salida de partida, con lo que las dudas que teníamos en este aspecto parecen un asunto solucionado", insiste. Magí Serra repartió minutos y destacó la aportación de la portería y de jugadores como Mitic o Pablo Castro. El único que no jugó fue Rubén Soliño, con un problema puntual de salud. Moisés Simes volvió a disponer de minutos y debió retirarse debido a unas molestias, aunque en principio no revestían mayor gravedad.

"Estamos en la buena línea. No hubo ningún partido en el que el equipo se relajase o bajase los brazos. La plantilla lucha y da la cara", alaba Magí Serra. Ahora llega un tramo del calendario en el que los cangueses tendrán tres partidos en O Gatañal y dos salidas. Los encuentros ante su público serán contra Helvetia Anaitasuna, Granollers y Puente Genil, mientras que los desplazamientos serán a la pista de Ademar y para jugar el derbi con el Teucro. En estos momentos los dos equipos gallegos cierran la clasificación con 4 y 3 puntos respectivamente. "Los resultados tienen que llegar. Nosotros debemos seguir a lo nuestro, trabajando y sin ponernos nerviosos", sentencia el entrenador del Frigoríficos del Morrazo. El próximo rival de los cangueses también llegará al partido de O Gatañal necesitado y descansado. El Anaitasuna, al igual que el Cangas, ya jugó su partido de esta jornada el martes ante el Barcelona, con el que perdió 29-32.