Sin apenas tiempo de asumir la dolorosa derrota ante el Qabit Guadalajara el Frigoríficos del Morrazo afronta ya una nueva cita en la Liga Asobal, que lo llevará esta noche (20.45 horas, Palacio de Deportes de La Rioja, con el arbitraje de los catalanes Ausas Busquets y Florenza Virgili) a medirse al Logroño La Rioja. Los cangueses buscarán un resultado que les sirva de bálsamo al varapalo del sábado, si bien, y a priori, la del sexto clasificado de la categoría no parece la cancha propicia para que esto suceda.

Con todo, el conjunto que dirige Magí Serra acudirá con la intención de dar la sorpresa y de sumar algo positivo en su lucha por la permanencia. Lo hará esgrimiendo la defensa y el buen estado de forma de Javi Díaz como sus mejores activos, y confiando en que su juego ofensivo y la gestión mental de los últimos instantes de los partidos vayan optimizándose. En este sentido, el preparador catalán asegura que el problema que ha llevado a los suyos a perder en la recta final de los choques ante Benidorm y Guadalajara "está localizado. Es una cuestión de presión, mental, de jugar bien los finales de partido. Y a partir de ahí tenemos que trabajar", asegura Serra, que también recuerda que otra de las deficiencias de los suyos, la de comenzar los encuentros a remolque, se solventó el sábado frente a los alcarreños. "En este choque sí salimos con intensidad y estando por encima en el marcador. Es algo a lo que hemos encontrado solución y ahora nos toca trabajar otros aspectos", manifiesta.

Serra añade que "defensivamente seguimos estando muy bien, si bien en la segunda mitad hubo desajustes que hay que solucionar, pero lo que nos faltó es saber gestionar bien los últimos minutos a nivel psicológico". Y es que tras 58 minutos y medio dominando el electrónico, los de César Montes se llevaron la victoria tras estar por delante únicamente minuto y medio. La situación fue similar a la que se vivió frente al Benidorm, con el choque igualado a falta de 30 segundos y balón para un Cangas que lo perdió y encajó un gol de contraataque en el último segundo que le supuso la derrota.

Para hoy el Cangas deberá hacer un esfuerzo especial en el balance defensivo. "Ellos son un equipo que corren mucho al contraataque directo y a la segunda oleada. Y defensivamente tienen mucha salida, intentando generar dudas", afirma. A pesar de ello, subraya que "nosotros iremos a competir, ese es nuestro objetivo, y si conseguimos estar metidos en el partido y rematamos, perfecto. Y si no nos quedaremos con que hemos luchado el partido". Mantener la buena línea defensiva con la inclusión del repliegue y atacar con el mismo criterio de la primera parte ante el Guadalajara serán los caminos que debe recorrer el cuadro gallego para optar a la victoria.

El Cangas tiene la plantilla al completa tras haber vaciado la enfermería, por lo que todo apunta a que el técnico catalán repita la convocatoria del sábado, con los porteros Javi Díaz y Galán; los centrales Rubén Soliño y David Chapela; los laterales Muratovic, David Iglesias, Gavidia, Mitic y Aranda; el universal Cancio; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Suso Soliño, Menduiña, Moisés y Vujovic.