El Frigoríficos del Morrazo buscará esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del vasco Álvarez Mata y del navarro Bustamante López) su tercer triunfo de la temporada en el encuentro que disputa ante el Qabit Guadalajara y en el que quiere sentar las bases de una trayectoria más regular que la que ha tenido hasta la fecha. El conjunto cangués tiene una nueva oportunidad de sumar tras haber encajado sendas derrotas ante Benidorm y Blendio Sinfín en dos choques a priori marcados en rojo en el calendario. Y, a pesar de la dificultad que entraña el rival, confía en el poder de su cancha talismán para igualar las fuerzas y conseguir unos puntos que le permitirían afrontar con tranquilidad sus próximos compromisos.

"Claro que el partido es importante, y que tenemos de nuestro lado el factor pista, que supone que juguemos con ocho. Con el empuje del público y las ideas definidas confío en que podamos llevar el encuentro a nuestro terreno", afirma el preparador del cuadro local, Magí Serra. El técnico está muy satisfecho por el trabajo semanal de los suyos, de quienes dice que "han hecho los mejores entrenamientos de la temporada. Solo nos falta encontrar la estabilidad en nuestro juego y los partidos tienen que caer de nuestro lado".

En la mejoría canguesa tiene mucho que ver la recuperación de efectivos. David Iglesias ya está prácticamente al cien por cien y Suso Soliño, aunque ha entrenado a menor ritmo durante la semana, está en condiciones de jugar, al igual que ya hizo en Santander. El tercero de los inquilinos de la enfermería canguesa, Moisés Simes, también ha ido progresando a lo largo de los últimos días y todo apunta a que pueda reaparecer hoy. De ese modo, Serra tendría que realizar un descarte, que sería Ángel Rodríguez. Los 16 elegidos son los porteros Javi Díaz y Galán; los centrales Rubén y Chapela; los laterales Muratovic, Gavidia, Mitic, Aranda y David Iglesias; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; el universal Cancio; y los extremos Suso Soliño, Menduiña, Moisés y Vujovic.

Mejorar en los inicios de partido y tener mayor efectividad en el lanzamiento son los caballos de batalla en los que debe trabajar el Cangas para incrementar sus opciones de éxito. "Hay que salir a tope y hacer nuestro partido", subraya Magí Serra.