El Alondras recibe esta tarde (16 horas, campo de O Morrazo) al Deportivo de La Coruña en busca de una complicada sorpresa que le permita revitalizar sus opciones y ganar moral para intentar salir poco a poco de las posiciones de descenso en la División de Honor Juvenil. La escuadra dirigida por Alberto Valladares, "Pereira", viene de caer goleado ante el Ural y ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con solamente cuatro puntos en su haber. Por si fuera poco, en la última semana y media ha perdido a dos efectivos como el portero Pachi y el lateral Jorge, lo que deja al técnico cangués con 17 jugadores en plantilla y a la búsqueda de refuerzos.

Con este panorama Pereira asume que necesita tiempo y confía en que la visita de un rival del potencial del Deportivo le sirva a los suyos para ir evolucionando. "Estamos lejos de lo que yo quiero pero hay que ir dando pasos para mejorar", afirma, antes de añadir que "el rival no nos tiene que preocupar. A estas alturas no podemos elegir, sino que hay que intentar sumar, no regalar nada. Todos somos jugadores de la misma categoría".

En lo que sí insiste Pereira es en la necesidad de mostrar una cara diferente a la que se vio ante el Ural. "El pasado fin de semana no competimos, no puede ser que recibamos un gol y nos vengamos abajo", de. "Hay que competir", sentencia.