08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Preferente Autonómica Sur

Fernández: "Solo pienso en salvarnos"

El Moaña lleva ocho duelos sin ganar - Hoy se mide al Celta Juvenil en el Trofeo San Martiño

08.11.2018 | 03:27
Presentación del Trofeo Festas de San Martiño, que se disputa esta noche. // Gonzalo Núñez

La delicada situación en la que se ha visto inmerso el Club Deportivo Moaña tras encadenar ocho encuentros sin ganar han obligado a su entrenador, Miguel Fernández, a cambiar su discurso y apostar claramente por la permanencia, olvidándose de la pugna por las primeras posiciones de la categoría. Los moañeses ocupan la decimosexta plaza con 12 puntos y solo tres de ventaja sobre el colista Antela. "Ahora mismo no podemos pensar en ser quintos o sextos. Solo pienso en salvar la categoría. Si esto cambia pues pensaremos otra cosa, pero la permanencia es el único objetivo desde ya", afirma el técnico.

Y es que la sequía moañesa se prolonga ya casi dos meses. "Ahora mismo tenemos que dejarnos de historias, jugando bonito o feo hay que buscar una victoria, aferrarnos a ella como sea", señala Fernández, antes de decir que "después ya veremos si esto era una cuestión de dinámicas o no. No es problema de dónde vayamos a jugar o contra quién, sino de nosotros mismos. Hay que ganar y punto".

La falta de acierto rematador es la principal razón que esgrime el preparador moañés para justificar la mala racha de los suyos. "Creamos más ocasiones y jugamos mejor que el año pasado, pero el fútbol es gol y cualquier error que cometemos nos castiga. Si no marcas no hay nada que hacer", se resigna. Frente a un Cambados en racha se repitió la historia. "Antes de que ellos marcasen el 0-1 tuvimos cuatro oportunidades claras, y ellos nos marcan en su única llegada. Contra el Valladares pasó lo mismo", relata. No quiere pensar en cuestiones como falta de confianza o dinámicas. "No lo sé, es lo que dice la gente. Contra el Bande tenemos en la primera jugada del partido un tiro que pega en los dos palos y se va fuera. Y cuando llegan ellos nos marcan. A lo mejor es que los demás son muy buenos y nosotros muy malos, o que tenemos mala suerte", reflexiona.

Lo que más preocupa a Fernández es que el acierto "no es entrenable. La semana pasada hubo algún futbolista que metió todo lo que tiraba en los entrenamientos. Pero luego llegan los partidos y no marcamos".

Por otra parte, el concello moañés acogió ayer la presentación de la novena edición del Trofeo Festas de San Martiño, que se disputa esta noche, a partir de las 20.15 horas en el campo de O Casal y que enfrentará al Moaña con el Celta de División de Honor de Juveniles. En el transcurso del encuentro se procederá al sorteo de un cerdo de 90 kilos y habrá charanga y fuegos a cargo de la Comisión de Fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook