El Frigoríficos del Morrazo regresa hoy a la competición dos semanas después de la dolorosa derrota ante el Benidorm. Un partido que "ya está olvidado", como decía ayer el entrenador de los cangueses, Magí Serrra, para centrarse en el reto de hoy. El equipo de O Morrazo visita al Blendio Sinfín de Santander, un encuentro que se jugará en el pabellón de La Albericia a partir de las 18.00 horas con el arbitraje de José Carlos Friera y Jesús Álvarez. Un triunfo hoy, ante un rival directo, sería el mejor bálsamo para pasar página después del encuentro de Benidorm.

La expedición canguesa viajó ayer por carretera hacia Santander y pudo realizar una última sesión de trabajo en un pabellón cercano a su hotel. Magí Serra viaja con toda su plantilla, salvo Moisés Simes. El extremo aún no está recuperado de la rotura de fibras que sufrió en Cuenca y vuelve a causar baja. El que sí viaja es David Iglesias, que en principio está en condiciones de jugar. Esta misma semana fue sometido a una ecografía para descartar daños mayores aparte de la pubalgia.

El partido se jugará a cientos de kilómetros de Cangas, pero el Frigoríficos no estará solo. Ni mucho menos. Un autobús con aficionados cangueses viajará para apoyar a la plantilla, a los que hay que unir los numerosos vecinos que se desplazarán en coches particulares o que han aprovechado el puente de Todos los Santos para pasar unos días en Cantabria y de paso ver el partido de esta tarde. "Les estamos muy agradecidos. Nuestro público es muy importante para nosotros y tener a nuestra gente cerca hoy es especial; vamos a intentar dedicarles una victoria", decía ayer Magí Serra al finalizar el entrenamiento en tierras cántabras.

El partido de esta tarde es crucial para los dos equipos. Cangas y Sinfín tienen como objetivo la permanencia y son rivales directos en la lucha por evitar las dos plazas de descenso. "Ellos son un equipo fuerte en su casa, donde han sacado sus puntos", apunta Serra. Los cántabros tienen una plantilla compensada, con auténticos veteranos, como Herrero Lon (41 años), y con una primera línea en la que destacan el portugués Filipe Fernandes, Ander Torriko o el central Valles. El entrenador del Blendio, Rodrigo Reñones, cuenta con la baja segura de Héctor Sola, con problemas en una rodilla. Su ausencia la cubrirá el joven Luis Pla, que vuelve al primer equipo. También regresa el joven pivote Ángel Basualdo después de su paso por la concentración de la selección nacional juvenil. Otro que retrorna tras una larga lesión es Nikolai Herrero, que ya estuvo en el partido de los suyos ante el Barcelona, aunque no disputó ningún minuto. En la convocatoria de Rodrigo Reñones entra también un exjugador del Cangas: el extremo Ángel Iglesias, que afronta su primera temporada en el Blendio Sinfín, y en la que de momento ha anotado doce goles.