El Acanor Novás está cumpliendo con las directrices básicas que se había marcado en el intento de lograr su primera permanencia en División de Honor Plata Masculina, categoría en la que milita por tercera vez en su historia, pero siempre de forma efímera en sus anteriores experiencias. Para lograr ese objetivo en una liga tan marcada por la igualdad, los discípulos de Isma Martínez tenían que hacerse fuertes en O Rosal. Y lo están consiguiendo. Perdieron y de forma clara en el estreno, es cierto, ante el Torrelavega (24-32). Pero desde entonces han ganado sus tres citas como anfitriones. Ayer, en el partido adelantado a la séptima jornada, incluso con solvencia ante el Antequera, que no ha iniciado bien la campaña pero al que se supone compitiendo por el play off de ascenso.

El partido respondió en la primera mitad a la igualdad que se esperaba. El Acanor Novás mandó en el marcador desde el gol inicial de Germán Hermida, ayer máximo goleador de la escuadra gallega, pero los locales nunca lograban más que un gol de distancia y el Antequera llegó a ponerse por delanter por primera vez con 9-10, que incluso llegó a ampliar a 9-11.

Pero ahí se terminó la amenaza. El Acanor Novás reaccionó a tiempo de voltear el partido justo antes del descanso (12-11) y en la segunda parte incrementó el ritmo en un partido, no obstante, marcado por la superioridad de las defensas sobre los ataques. Quizás a los antequeranos les pasó factura el largo viaje (realizaron el desplazamiento en autobús, durmiendo en marcha y llegando poco antes del partido), porque ya nunca volvieron a situarse cerca de un Acanor en el que todo marcha.