Mejorar el acierto tanto a nivel defensivo como ofensivo es la obsesión de un Club Deportivo Moaña que buscará esta mañana (12 horas, campo de O Casal) romper su mala dinámica de resultados y conseguir un necesario triunfo ante el Valladares. El conjunto moañés encadena cinco semanas sin ganar, en las que solamente ha sumado cuatro puntos de 15 posibles, un balance que lo ha abocado a la decimosegunda plaza de la tabla, con solo 11 puntos en su casillero.

"Es una cuestión de rachas", afirma el técnico Miguel Fernández, que justifica su pensamiento en que "el equipo está trabajando bien. El año pasado marcábamos el 0-1 y casi ganábamos el partido, y ahora nos cuesta más. Está claro que merecemos más puntos de los que tenemos". Para el preparador la falta de acierto rematador está condicionando en demasía la temporada de los suyos. "Creamos muchas ocasiones y fallarlas nos está penalizando", asegura, además de que "cualquier error que cometemos en defensa o cualquier pérdida en mediocampo nos castiga muchísimo". Es por ello que Fernández subraya la importancia de romper la racha y de dar mayor tranquilidad a los suyos. Los moañeses vienen de dejar escapar un 0-2 en Areas para sumar un único punto, aunque, eso sí, en un campo complicado y ante uno de los favoritos a luchar por el ascenso.

La semana tiene especial relevancia al disputarse tres encuentros en apenas ocho días. Los moañeses deberán medirse a Valladares, Bande y Cambados. "Si ganamos solo los de casa ya nos meteríamos arriba otra vez. Yo estoy muy confiado", afirma el preparador de los de O Morrazo, que ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Gonzalo, Serra, Íker, Érik, Pitu y Pedro. Así, los 16 futbolistas que integran la convocatoria son los porteros Javi e Isma; los defensas Molinos, Rubén, Berto, Castilla y Carrera; los centrocampistas Hugo, Campelo, Álex Castro, Omar y Darío Martínez; y los delanteros Curri, Róber, Andrés y Joni.

Enfrente estará un Valladares que suma tres puntos más que los moañeses y que encadena cinco jornadas sin perder y dos goleadas consecutivas a Villalonga (0-4) y Sanxenxo (4-1).