Con la tranquilidad que da su quinta plaza y la moral de sus tres triunfos seguidos, el Beluso afronta esta tarde (17.30 horas, San Campio 2) un ilusionante duelo ante el líder de la categoría, el Pontellas. Y es que el cuadro buenense está a solo tres puntos de su rival, por lo que una machada hoy le permitiría colarse entre los cuatro primeros y encontrarse en una situación inimaginable cuando comenzó la temporada.

"Es un partido para soñar, pero tenemos que afrontarlo como uno más, porque los tres puntos valen lo mismo que los del Juvenil, que será nuestro próximo rival", afirma José María Rial, técnico de los de O Morrazo. "Tenemos que competir y si ganamos veremos al Beluso arriba, que no es algo que nos preocupe, pero siempre es bonito", añade. Eso sí, el técnico asume que para ganar deberá sacar la mejor versión de los suyos, y eso significa "que rindamos igual de bien que cuando estamos en dificultades, que es cuando el equipo está dando lo mejor de sí". El rival, dirigido por Curiel, tiene a varios jugadores de pasado alondrista en sus filas, como Serxio, Michael, Berto y Pablo Soage.

Con Nacho sancionado e Iván aún poniéndose en forma, el preparador cangués ha dejado fuera de la lista a Pablo y a Mauro, por lo que los convocados son los porteros Kevin y Buyo; los defensas Pol, Colmenero, Segura, Darío y Diego; los centrocampistas Fali, Cidrás, Reiriz, Richi, Manufre, Julio y Abraham; y los delanteros Adri y Róber.