El equipo de optimist del Real Club Náutico Rodeira ha iniciado su andadura en la Semana del Atlántico, que comenzó ayer con la primera de las regatas, que se disputa en la localidad portuguesa de Viana do Castelo. En total son nueve los regatistas que participan en este mitin internacional que abre un calendario de pruebas que se cierra la próxima semana en Vigo con el Trofeo Martín Barreiro, regata integrada en el circuito Excellence Cup, y que se celebrará del 2 al 4 de noviembre.

Los representantes del club cangués son Pablo Rodríguez, Víctor González, Javi García, Marcos Paz, Pedro Martínez, Sandro, Jorge, Dani y Ana, que se enfrentarán a unas condiciones que se espera que vayan empeorando con el paso de los días hasta encontrarse con frío, viento y oleaje en la jornada de mañana.

La competición, organizada por el Clube de Vela de Viana do Castelo y el Real Club Náutico de Vigo reúne a un total de 270 regatistas de vela ligera. El quinto Trofeo de Viana pone en juego seis títulos (tres masculinos y tres femeninos), repartidos en las divisiones A, B y C según la edad de los participantes.