El Luceros intentará dar continuidad a su triunfo de la pasada semana ante el Camariñas en el duelo que esta tarde (20 horas, pabellón de A Cañiza, con el arbitraje de los gallegos Fernández Costa y Vázquez Román) disputa ante el Saeplast Cañiza. No será fácil, toda vez que Dani Malvido contará con notables ausencias en este encuentro por los compromisos personales de Javi Figueroa y los hermanos Carlos y David Veloso, en una boda. Tampoco estará el lesionado David Iglesias, aún en pleno proceso de recuperación de una pubalgia. Sí acudirán a la cita Ángel Rodríguez y Pablo Castro, si bien ambos lo harán directamente tras acudir al enlace matrimonial.

Con estos condicionantes, Malvido admite que el duelo "es muy difícil porque perdemos a hombres importantes y el Cañiza es un rival que está muy fuerte, y más en su casa". La primera línea será la que más sufra esa escasez de efectivos, quedándose únicamente con cuatro jugadores: los laterales Ángel y Pousa, el central Eloy Molanes y el polivalente Pepe Camiña. Hombres como Adri Pérez o Pedro Cerqueira, más habituados a labores defensivas, tendrán que echar una mano en ataque.

Eso sí, el Luceros no renuncia a nada, sobre todo a competir, algo que ha hecho desde el arranque liguero a pesar de haber tenido enfrente a los cuatro primeros clasificados de la categoría. "Se lo he dicho a ellos, están compitiendo como unos fenómenos", afirma orgulloso el preparador. Controlar el ritmo del partido puede ser una de las claves para un Luceros que no renuncia a dar la sorpresa.