El Alondras ha cerrado la incorporación del extremo sueco Andre Österholm, que militó la pasada temporada en el Coruxo de Segunda División B y que actualmente se encontraba sin equipo tras haber probado suerte sin éxito en el fútbol madrileño. Österholm es un joven jugador de 22 años que se desenvuelve como extremo por ambas bandas o como mediapunta y que destaca por su buen golpeo de balón. Tras haber militado en equipos de su país como el Huddinge o el Eskilstuna llegó a España de la mano de Mike Guidetti, padre del excéltico John Guidetti, para jugar en Coruxo y Villanovense, en donde anotó cuatro goles entre ambos conjuntos.

La llegada de Österholm a Cangas supone una oportunidad de mercado a la que la directiva rojiblanca no ha podido decir que no. El futbolista quería continuar con su carrera deportiva en el área de Vigo y su entorno contactó con el Alondras. El pasado viernes Mike Guidetti estuvo en Vigo para ver el Celta-Alavés y aprovechó para entrevistarse con el presidente del Alondras, Luis Guimeráns, en una reunión en la que se perfiló el fichaje del futbolista sueco. Su incorporación no supone tampoco un desequilibrio económico excesivo para la entidad canguesa, toda vez que Österholm vivirá en Vigo en la casa que aún conserva allí su compatriota. El sueco se incorporará mañana a los entrenamientos del club y Antonio Fernández dispondrá de él ya para que pueda entrar en la convocatoria y disputar algunos minutos el domingo ante el Choco.

El de Österholm es el tercer fichaje realizado por el Alondras con la temporada ya empezada después de los del mediocentro Yahvé y del delantero Arsen Sina, que debutó este domingo con gol. Y podría no ser el último, porque el club continúa muy atento a las posibilidades que ofrezca el mercado.

En el lado contrario, también se han comenzado a producir las primeras salidas. El mediapunta Hugo Pintos (llegado en el verano desde el Vilalonga) y el delantero Fernando Lezcano (ex del Pontevedra) han abandonado la disciplina canguesa después de haber solicitado la baja por los escasos minutos que han disputado hasta la fecha, una situación en la que se encuentra algún otro futbolista, por lo que no se pueden descartar más salidas. Por el momento la plantilla queda formada por 21 futbolistas, aunque la idea del club es la de reducir alguna ficha más para quedarse con 19- o 20 jugadores.