En Preferente Autonómica los dos equipos de la comarca afrontan esta tarde una dura prueba en la jornada 9 de la competición liguera.

El Beluso, que es sexto clasificado, recibe al Mondariz (17.00 horas en el campo de As Laxes). Los buenenses vienen de ganar por 2-1 al Barbadás y si logran sumar los tres puntos en casa encadenarían tres victorias consecutivas. Algo muy complicado en una categoría con tanta igualdad. "Ganar nos permitiría dar un salto importante en la clasificación pero también sería una inyección de moral clave", explica el entrenador, José María Rial.

El Beluso llega a la tarde de hoy con muchas bajas. Fali y Pol están sancionados. Abraham e Iván causan baja por lesión y Cidrás completa la convocatoria pese a estar tocado de la espalda. El Mondariz, con su estilo combinativo, llega a la cita tras perder por 0-1 frente al Marcón Atlético.

El CD Moaña, por su parte, visita hoy al Cultural Areas (17.30 horas). Los moañeses vienen de perder en casa contra el Atios. Llegan con la única baja de Iker, por motivos laborales. Su entrenador, Miguel Fernández, alerta de que el Cultural Areas es un equipo "configurado para ascender de categoría y regresar lo antes posible a la Tercera División". Apunta al delantero Jorge Fernández, "que colecciona goles en todas las categorías en las que jugó" y a una plantilla con mucha experiencia. "Nosotros tenemos que jugar como siempre y sobre todo mejorar el acierto de cara a gol, pues la falta de pegada nos está penalizando", dice.